200 años antes

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Dr Manuel Belgrano

sábado, 21 de julio de 2007

"El freedom"








Un marplatense está al frente del crucero más imponente del mundo








Carlos Pedercini es el capitán del "Freedom of the Seas", el barco de cruceros más grande y moderno del mundo, con una capacidad para 4300
pasajeros. Tiene 339 metros de eslora y fue botado hace unos pocos meses
con el nombre de "Freedom of the Seas".


Entrevista realizada al capitan durante su paso por el puerto de Miami:

"Nunca soñé con llegar a ser capitán. Mucho menos del crucero más grande del mundo", dijo Pedercini recientemente. Según el periódico una de las principales virtudes de Pedercini es la amabilidad y también que cuenta con "una parte de figura paterna, de gurú social, de navegador, y de jefe". Sin lugar a dudas, es el hombre más popular de la embarcación. "Los pasajeros quieren ver y encontrarse con el Capitán y todos quieren tomarse fotos conmigo, hablar conmigo y quieren que yo esté donde ellos están", comenta.No es extraño que la orquesta del barco, cuando ve llegar a Pedercini ejecute lo que para ellos es la canción nacional de Argentina: Don't Cry, for me Argentina. "Yo no soy una celebridad de verdad, cuando bajo del barco nadie me conoce", dice atenuando el exceso de alabanzas. Pedercini tiene 41 años, sus infancia y adolescencia las pasó en Mar del Plata, y fue en la pantalla de canal 8 ó 10 donde vio a Gavin MacLeod caracterizando al capitán Stubbing en el Crucero del Amor. "Todos llegan al barco buscando al capitán del Crucero del Amor, pero Carlos es más amable", dice el vendedor de uno de los comercios a bordo.Pedercini es el más joven de los capitanes con los que cuenta la Royal Caribbean Internacional. "De la familia, soy el único loco que se le dio por ser marinero".
Caracteristicas del Barco:

El Freedom of the Seas fue construido en Dinamarca y contó con la supervisión de Pedercini, quien hace más de 15 años que trabaja para la Royal Caribbean. De Dinamarca el barco pasó al Dique 11 del Puerto de Hamburgo, donde se le hicieron los retoques finales ante miles y miles de turistas de todas partes que lo observaban desde el Altona Fishmarkt.El crucero, posee camarotes de todos los niveles (se puede hacer el viaje de una semana por el Caribe con 1.700 dólares, incluído el aéreo hasta Miami), salas de conferencias, parques temáticos, un minigolf, una pileta de olas artificiales, un miniestadio, varios restaurantes, bares, discoteca y hasta un teatro. Puede albergar hasta 4400 pasajeros en sus 1.817 camarotes distribuidos estratégicamente en 18 niveles de cubiertas. Este barco cuenta con más de 100 mil caballos de fuerza para mover las 160 mil toneladas y su diseño le otorga una estabilidad que disimula cualquier tipo de variación provocada por las olas. Esto significa que tiene que haber una tormenta demasiado grande (y repentina) para que la gente que viaja se dé cuenta que no está en tierra firme.La Royal Caribbean invirtió casi 1.000 millones de dólares en este proyecto, de los cuales 150 fueron destinados a tareas de promoción, reclutamiento de personal, y acondicionamiento de ciertos puertos para poder recibirlo. El resto del dinero está todo volcado en el magnífico barco.El viaje inaugural se efectuó el 4 de junio desde Miami y en su recorrido tocó Cozumel, Georgetown, Montego Bay y Labardee. Estrellas de cine, millonarios de perfil bajo, deportistas, fanáticos de la náutica, políticos y muchos extranjeros son quienes se gastan algo de su dinero para pasarla bien durante siete días por las aguas del caribe.El crucero cuenta con algunas características sorprendentes: el teatro Arcadia tiene 1350 localidades, es decir que es tan grande como el más grande de los teatros que hay en Mar del Plata. Allí todos los días (es decir, los siete días que dura la travesía) hay funciones en distintos horarios, con distintas obras.

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