200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

domingo, 5 de agosto de 2007

"Fiebre del Blog"


Siempre innovadores, siempre adaptándose a los cambios, preparados para todo, así somos los cadetes de la náutica. Y claro, en cuando a modas y avances tecnológicos se refiere, el cadete siempre se encuentra al pie del cañón.


Corría el año 2002 cuando el cadete de primer año Landinni, publica por primera ves una pagina sobre su promoción, la que tubo que dejar de existir por distintas razones, sito: ”Pocos días de clase habían pasado cuando puse online la página de mi promoción (CVIII). Tuvo gran éxito al principio pero las agresiones en el guestbook entre máquinas y cubierta me hicieron decidir sacarla de la net. Nada en contra de mis compañeros, ya que muchos de ellos son grandes amigos míos, pero tal vez esta página salió a destiempo.. demasiado innovadora para muchos”
Este cadete creó otras paginas como: http://www.landostation.com.ar/ donde publica cosas sobre su vida y sobre la escuela. Además ayudó a crear el sitio del tercio de gallegos http://www.terciodegallegos.com.ar/
Corrieron los años y en el 2005 a los cadetes de primer año Torre y Destasio luego de su embarco en el velero Tijuca deciden crear una pagina para publicar las fotos, con la idea de ir poniendo las fotos de todos. Nace el correo promo_cx@yahoo.com.ar y su respectivo “maletín” donde los cadetes colocaron sus fotos y trabajos prácticos, además de pasarle el mail a los profesores para mandar material de interés. No pasa mucho tiempo y algún mal intencionado borra todo el contenido del mail. De todas formas por fortuna ya alguien se había puesto en campaña para crear una verdadera pagina sobre la CX, ella era la cadete de primer año maquinas Paez Gonzáles (Lila) que publica la pagina:
http://ar.geocities.com/promocion_cx/index.htm la cual resulto ser de poca capacidad, pero permitía a los cadetes acceder a material sin riesgo de que algún ser de “elevado coeficiente intelectual” pudiera borrarlo.
Llega el momento del “blog”, creado en el blogger de http://www.google.com.ar/ que se paso a llamar http://eltransparente.blogspot.com/ donde se podía poner gran cantidad de fotos y publicaciones diarias sin muchas complicaciones y de forma totalmente gratuita. Luego de esto empezó el “boom” de los blogs, cubiertas se separa de la CX y crea
http://www.trankanil.blogspot.com/, un espacio que permitía al cadete expresarse libremente dejando comentarios, la mayoría de ellos ofensivos hacia otros compañeros, pero muy divertidos a la vez.
Llega el año 2007 y los bisoños muy a la moda crean sus propios blogs:
http://www.saltoarriba.blogspot.com/ y por supuesto también se crea el blog del tercio a cargo del Cabo principal Damián Barrientos http://www.esnnterciados.blogspot.com/.
Un día cuando daba una clase en la hora de intereses marítimos sobre la industria naval, nacho me pregunta sobre “El Tijuca”, en ese momento se me ocurrió la idea de publicar un blog con datos, historias e información que anda de boca en boca corriendo por la náutica. Pero claro ¿A quien le puede importar? ¿Y como atraigo a las masas? Entonces un día con el cadete Ignacio Morel, se nos ocurre, que estaría bueno juntar todos los trabajos prácticos y material de interés, tanto para cubiertas como para maquinas, y así el día de mañana tener material importante resumido por si surge cualquier cosa. Esto era ideal para atraer al cadetorio al blog y así nació el viernes 15 de junio de 2007 http://www.esnn.blogspot.com/ Tratando de juntar todo el material digital y publicarlo para el alcance de todos, y además por supuesto cultivar un poco al cadete.

Así concluye este informe sobre el cadetorio en la WEB, si tienen mas INFORMACIÓN sobre paginas creadas por cadetes, favor hacermelo llegar. muchas gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el informe, solo faltaría agregar que entre la creación del Blog del Transparente al "Boom" de los Blogs de los Blogs transcurre casi un año y dos meses en los que nuestra página pasó totalmente desapercibida... :D
Gracias por el informe.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tpk dijo...

fa, este blog tiene propaganda... bien ahi!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy nueva en el mundo de la náutica y estoy buscando información sobre un gps para una embarcación pequeña, me han hablado bien de la marca Garmin, ¿me podéis recomendar algún modelo que sea bueno para una principiante?
Gracias!