200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

sábado, 4 de agosto de 2007

Buques escuela TNCH y TNCB


El Cabo de Hornos pertenece junto al Canal de Beagle al tipo de unidades denominadas Costa Sur, por resultar especialmente aptas para operar en los puertos patagónicos. Habitualmente arriban a Ushuaia, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto San Antonio Oeste, como así también en Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Buenos Aires, San Nicolás, Arroyo Seco y Rosario. La misión de estos buques es satisfacer los requerimientos del transporte marítimo para el sostén logístico y las operaciones, tanto de la Armada como de otras fuerzas armadas e instituciones de orden nacional. Sin embargo, son empleados circunstancialmente en tráfico comercial de interés nacional y contribuyen al desarrollo y la vida económica de sectores del sur del territorio nacional. Bajo la órbita de Transportes Navales los Transportes Canal Beagle y Cabo de Hornos reúnen las características de poseer certificados internacionales imprescindibles para operar, ya sea dentro del MERCOSUR como en cualquier otro destino que la Nación lo requiera, cumpliendo así con los estándares que exigen los gobiernos signatarios de la Organización Marítima Mundial. La actividad comercial que desarrolla Transportes Navales viene de larga data y es la única organización naval que enarbola el pabellón argentino en sus buques desde hace 125 años, garantizando el contar con un núcleo de barcos siempre habilitados para realizar el servicio de cabotaje y ultramar desde puertos argentinos, brindando, a quienes lo necesiten, de bodegas disponibles para todo tipo de mercaderías ya sea en contenedores ó graneles líquidos ó secos. El Cabo de Hornos fue construido entre 1978 y 1979, tienen 118,90 metros de eslora y un calado medio máximo de 7, 45 metros. Posee 3 bodegas y su capacidad de porte neto es de 6.800 toneladas. Puede albergar en sus cubiertas unos 130 contenedores llenos.
Estas naves asimismo han cumplido una enorme variedad de viajes al exterior, llevando pe rtrechos bélicos al Golfo Pérsico, al Golfo de Fonseca (Honduras) y a la ex Yugoslavia. También trajeron al país los aviones Super Etendard.

Actualmente, estas unidades, brindan plazas para que los cadetes de la Escuela de Náutica podamos hacer nuestro viaje de instrucción (pilotinaje) durante el segundo año de crusada.

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