200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

martes, 20 de marzo de 2012

Primera mujer capitán de ultramar que se recibe de Práctico del Río de la Plata


Laura Virginia Scyzoryk Gusman, ingresó en Náutica Manuel Belgrano en el año 1997, y tras cursar sus estudios y las prácticas profesionales se recibió de Piloto de Ultramar y Licenciada en Transporte Marítimo el 14 de Diciembre de 2000.

Una vez incorporada como Oficial de la Marina Mercante se desempeñó como destacada profesional en distintas unidades de transporte de empresas navieras argentinas, alcanzando las competencias necesarias y accediendo al título de Capitán de Ultramar el 21 de Marzo de 2007.

Una vez reunidas las condiciones, se inscribió y postuló a Práctico del Río de la Plata, siendo la primera mujer en la Argentina en obtener esa titulación el 1° de Septiembre de 2011.

La Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” siempre orgullosa de sus egresados desea poner de manifiesto su profunda satisfacción al poder difundir un nuevo hito histórico en sus más de dos siglos de trayectoria y felicitar a la capitana Scyzoryk Gusman por sus logros, manifestando asimismo el permanente compromiso de la Institución en la formación de los cadetes y la permanente capacitación y actualización de sus graduados, quienes gozan internacionalmente de un elevado prestigio profesional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mina si que llego lejos, volteando titeres...

Nautica dijo...

Muy bueno

Unknown dijo...

Felicidades a la capitana ⚓⚓ Mis saludos y respeto a usted .Mariela Chavez marinera mercante

Anónimo dijo...

Vos sos un gran idiota fracasado y morboso. Mi hija seguira está carrera...

Unknown dijo...

es verdad q ahora es abogada

Unknown dijo...

La mejor carrera que se puede seguir felicitaciones Capitán.