200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

martes, 20 de marzo de 2012

Primera mujer capitana de un gran barco de cruceros


La línea de cruceros Royal Caribbean en 2007 nombra a Karin Stahre-Janson capitana de la embarcación ‘Monarch of the Seas’, lo que la convierte en la primera mujer en el sector en llevar un gran barco de cruceros, así como la primera capitana en una nave de la compañía.

Stahre-Janson esta al frente de un barco de 268 metros de largo, 32 metros de ancho, con 14 cubiertas para pasajeros y que traslada a unos 2.400 pasajeros y a 850 miembros de la tripulación y es la encargada de mantener una navegación “segura”.

La nueva capitana finalizó recientemente su primer tour al mando de este barco, que realiza cruceros de tres y cuatro noches a San Diego, Catalina y Ensenada (México). Stahre-Janson volverá a su puesto el próximo mes de agosto.

Antes de incorporarse a la compañía, Stahre-Janson trabajó durante nueve años en barcos de mercancías, principalmente en petroleros y transporte de mercancías químicas y ocupó el cargo de oficial en los barcos de Royal Caribbean en 1997. Después de ser nombrada oficial jefe en el ‘Vision of the Seas’ y en el ‘Radiance of the Seas’, se convirtió en capitana adjunta en el ‘Brilliance of the Seas’, y sirvió en ese mismo puesto en el ‘Serenade of the Seas’ y en el ‘Majesty of the Seas’.

El presidente de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, mostró su satisfacción por el nombramiento y lo consideró “histórico” tanto para la compañía como para la industria de los cruceros.

“Es una gran inspiración para mujeres de todos los campos de trabajo, y en particular para las que tienen la carrera marítima”, recalcó Goldstein. Stahre-Janson confió en que este logro sirva de “ejemplo para la gente joven de todo el mundo” y que le inspire para trabajar por sus sueños, “no importa lo extraños que sean”.

3 comentarios:

Pablo Lerner dijo...

Estimados,

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA.

Las categorías son las siguientes

Blogs individuales
a. Docentes
a. Sub categoría Escuelas Primarias
b. Sub categoría Escuelas Secundarias
c. Sub categoría Institutos Terciarios / Universidades

Blogs colectivos
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
d. Asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales

Blogs en el Aula
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
Para más información pueden visitar el link http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3154

Ante cualquier duda o consulta, nos pueden escribir.

Lic. Pablo Lerner
Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación
Universidad de Buenos Aires
plerner@rec.uba.ar
4510-1269

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Curso de Timonel dijo...

Felicitaciones a Karin por su esfuerzo y logros, y a ustedes por este excelente portal :)