200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

martes, 20 de marzo de 2012

Primer jefa de máquinas en el mundo


Victoria Alexandrina Drummond (14 October 1894 – 1978), fue la primer mujer maquinista en gran Bretaña (probablemente en el mundo también)

Después de completar su Carrera en el astillero Caledon, se unió a la “Blue Funnel Line” en 1922. Después de completar 4 viajes a Australia y uno a china, ella empezó a estudiar para ser primer maquinista. Sus intentos durante los años 30 de aplicar para jefe de maquinas, fracasaron. Pero pudo hacerlo bajo bandera panameña. Su carrera duro mas de 40 años que la llevo por todo el mundo.

Durante la segunda guerra mundial, ella fue primer maquinista a bordo de un buque holandés y participo en el rescate de la fuerza británica expedicionaria a Marsella. Mas tarde cuando servía a bordo del SS Bonita, el barco fue atacado por bombarderos enemigos en el medio del atlántico. Su coraje durante la segunda guerra fue reconocido con el premio Loyd´s Medalla de guerra por la valentía en el mar.

Ascenso a jefe de maquinas 1959

Después de la guerra ella superviso la construcción de barcos en escocia y continuo sirviendo a bordo de barcos como primer maquinista. Desde 1959 hasta su retiro en 1962, ella trabajo como jefe de maquinas, fue la primer mujer en serlo.