Temperaturas de 40ºC, humedad del 200%, chivando como cerdo, charlas interminables en el micro cine y corriendo alrededor del BDL mayor. Para muchos así se pasaron sus 3 semanas de reclutamiento.
Y es la verdad, un periodo que a muchos les platea interrogantes sobre el ¿Por qué de todo eso? Y la verdad después de tres años en la escuela, les puedo decir, que no tiene prácticamente ningún sentido.
Y no lo digo por decir, la verdadera causa de que no sirva para nada este periodo es que nadie se calienta, a nadie le importa, nadie se lo toma enserio, ni el más reclutón, ni el BDL más antiguo, ni el oficial más viejo, nadie.
Uno siendo civil entra a la escuela y lo primero que encuentra es la imagen de que es una especie de instituto militar, pero que a la ves no lo es tanto, y entrando luego de haver sido militar piensa que es una broma de mal gusto.
Pero por algo está, y está porque supuestamente sirve para que el cadete recién ingresado se adapte rápidamente a el ritmo de la escuela y deje las mañas en su casa. Ademas también sirve para que los cadetes de tercer año, tomen sus primeras armas en la conducción.
Pero como, los de tercero no fueron capacitados, educados, asistidos, instruidos, en nada que tenga que ver con la conducción empieza la “confusión”. Uno piensa que tiene que actuar de una forma, otro piensa que de la otra y otros ni siquiera piensan. Y la persona que tiene que traer orden e impartir una instrucción clara no aparece. Resultando en que el cadete de I además de estar totalmente confundido, piense que sus BDLs son unos inútiles, o unas malas personas, que están para la única función de torturarlos.
No quiero extenderme mas, los que pasamos por esto sabemos como es, y para los que lo van a pasar, si es que se va a hacer un reclutamiento 2008, sepan entender y tener paciencia, que la escuela no es el reclutamiento y la profesión no es la escuela.
Link a fotos del reclutamiento