200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

sábado, 13 de octubre de 2007

Viaje de egresados a BNPB

Todos los años durante el mes de septiembre los cadetes de segundo año de ambas especialidades realizan su tradicional viaje de estudios a la Base Naval Puerto Belgrano. Allí reciben toda la capacitación necesaria para actuar en forma efectiva y eficiente antes una incendio o una avería a bordo. Los cursos son de mañana y tarde, dado por personal altamente calificado, con material didáctico de última tecnología, en simuladores de averías donde se le enseña todo tipo de reparaciones, con gran cantidad de materiales y con todo el tiempo que el cadete necesite para aprender esta importante parte de su profesión.
El curso dura cuatro días, los tres primeros son clases en las aulas donde se nos enseña todo lo referido a el control de averías e incendios propios de un buque mercante. El cuarto día consta de intensivas practicas, con materiales y equipos modernos y de alta tecnología. Final mente el quinto día los cadetes son evaluados por medio de un examen escrito de gran complejidad.
“Eso sí que es sarcasmo maestro”
En los pocos momentos libres de este intensivo curso, los cadetes pueden recorrer la pujante ciudad de Punta Alta y disfrutar de todas las instalaciones y entretenimientos que esta popular ciudad ofrece al visitante.
En caso de que el cadete quiera descansar, las instalaciones del CUBA son más que amplias y cómodas, permitiendo que el cadete se relaje y estudie para el examen del último día.
Todo los que ya pasamos por este arduo entrenamiento podemos dar fe de todo lo anterior mente mencionado, y disculpen si deje algún dato colgado.
En el siguiente link podrán ver fotos del curso.

No hay comentarios.: