200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

domingo, 14 de octubre de 2007

Escuela Nacional de Truco “Mano Brava”


La Escuela de Truco se encuentra funcionando en la sede de Scholorum Nautas, una división del Instituto de la Rivera, ubicado en la calle Virrey Cevallos 1292 esquina Cochabamba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Escuela Nacional de Truco “Mano Brava” tiene como objetivo la formación de los Jugadores de truco nacional, en todas las especialidades que se requiera.
Los Jugadores de truco nacionales son profesionales civiles cuyo trabajo específico es competir o perder el tiempo en torneos de truco. Los títulos otorgados tienen validez internacional, de manera que se puede acceder a campeonatos en países extranjeros.
Ambos sexos pueden acceder a alguna de estas 2 especialidades, cuyas funciones especificas son:

Envido:
Ser el profesional responsable legal, operativo y administrativo de los tantos que tengan él o sus compañeros de juego, conducirlos a efectuar las maniobras necesarias como “ir a la pesca”, cantar “la falta”, aceptar o rechazar lo cantado por el quipo rival

Truco:
Ser profesional responsable legal, operativo y administrativo de las cartas que tenga él o sus compañeros, efectuando las maniobras necesarias para obtener la mayor cantidad de puntos con las cartas de menor valor posible.
Obteniendo los títulos de “Falta Envido” o el de “Vale Cuatro” ambos con amplia aceptación a nivel internacional.

Las clases se imparte de mañana y tarde, donde los cadetes puede prepararse mental y físicamente para afrontar los engaños de sus compañeros.
Para ingresar es necesario traer un mazo de cartas españolas cada seis cadetes como mínimo. También puede traerse de forma opcional elementos como mate, faturas, alfajores, gaseosa, etc.
Los cadetes de nivel avanzado pueden entrar en el modo apuesta. Esto consiste en jugar por un alfajor o por un monto no mayor a un peso.
La ESNT no solo dicta clases de truco, también hay talleres de filosófica, historia militar y civil, clases de política, ocio, y muchas más cosas para que vos y tus amigos pasen un día ameno en nuestras instalaciones. Todo dado por profesionales del rubro.
Por si todo esto no alcanza, podes acceder a la terrasa a jugar un picadito con tus amigos, o tomar el solcito porteño, con la autopista de fondo. Tambien la ubicación de la escuela permite acceder a compañía femenina (no tan femenina) en las inmediaciones del lugar.
Las vacantes son limitadas, asique no se quede atrás, apresurase e ingrese en esta lucrativa profesión que le traerá un sin fin de aventuras y alegrías.

1 comentario:

cadete de III cubierta.. ESNN dijo...

jajaja... muy bueno...