200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

sábado, 14 de febrero de 2009

Uniformes usados en la ESNN

SOCIAL DE VERANO
TROPICAL
SOCIAL FEMENINO DE INVIERNOSOCIAL DE INVIERNOFAENA DE VERANO
FAENA DE INVIERNO SIN TRICOTAFAENA DE INVIERNOSALIDA VERANO FEMENINO SALIDA VERANO SALIDA INVIERNOREMO - VELA - EMBARCACION A MOTORDEPORTE INVIERNODEPORTE VERANOMAMELUCO (OVERALL)ABANDERADOESCOLTA DE BANDERAPORTAESTANDARTEESCOLTA PORTAESTANDARTEENCARGADO DE SECCIONENCARGADO SE SECCION TERCIO DE GALLEGOSABANDERADO TERCIO DE GALLEGOSGRANADERO
FUSILERO REDOBLANTE

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola....me llamo Analia...tengo 19 años, soy de Junin Pcia de BsAs y estoy buscando una carrera q se relacione con lo q mas me gusta q es navegar y viajar...estuve averiguando en la web de la armada y no me parece la mas adecuada para mi...tambien averigue en la de prefectura y me parecio bastanta piola...
hace muy poquito descubri la escuela nautica...lei todo el contenido las carreras y eso, me intereso bastante lo de oficial de cubierta..pero me gustaria saber mas q nada de las experiencias de los q ya se egresaron..como fue el proceso y mas q nada el despues, como ser las empresas y el sueldo (un aproximado) xq como estan las cosas hoy...lo q mas importa es el futuro...
Agradeceria cualquier tipo de informacion q puedan darme al respecto...
Grax....
PD: no tengo usuario en Google... pero me pueden enviar informacion a mi e-mail: anita-red1@hotmial.com..se los voy a agradecer
Vane

CX dijo...

Hola Analia

Como recién graduado de la escuela te puedo contar que es una carrera corta y fácil con un gran futuro y con muy buen sueldo, es especial para alguien q recién empieza.

La carrera es de 3 años y 1 embarcado, ese ultimo como estas “trabajando” para una empresa te lo pagan, igual no es mucho este sueldo de cadete pero ayuda.

Con respecto a las carreras de prefectura o de la armada, por experiencia propia y por comentarios de otros compañeros tiene varios puntos encontra, el principal para mi, es que no vas a navegar ni viajar ni nada, vas a estar en una oficina y en el mejor de los casos en un buque parado q sale 30 dias por año a dar una vuelta. (seguro te contaron lo de la fragata liberta, peso eso es solo una vez, cuando egresas y después para volver a la FRALI como oficial es muy difícil)

Una vez graduada, podes ir a cualquier tipo de buque, cruceros, petroleros, carga general….

El otro gran punto a favor es el sueldo, un recién graduado de la náutica gana 5 veces mas que uno de las otras dos.

Espero te sirva, no me quiero extender mas, cualquier cosa pregunta.

CX dijo...

para ver q hacen los de cuarto entra en www.pilocx.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

CX dijo...

GRACIAS, VAMOS A VER Q PONGO. LA COSA Q NO ESTOY MAS EN LA ESCUELA. PERO ACEPTO TODO EL MATERIAL Q ME PASEN

AL ANONIMO DE MAS ARRIBA... JAJAJ
MUY BUENO

The_PeaceMaker dijo...

Hola, la verdad muy interesante el blog, y re informativo. Te comento, yo actualmente estoy haciendo el curso de ingreso (aspiro a entrar a maquinas). Te queria preguntar ¿Cuanto gastaste en los uniformes? (Tirame un valor aproximado, asi para tener una idea)

Gracias =)

CX dijo...

en 2005 unos 1000 a 1500 pesos

The_PeaceMaker dijo...

ah perfectirijillo, gracias por la data che.
Una pregunta mas, no me quedo claro que funcion tendria el tercio de gallegos, lei que fue una compañia que existio durante el periodo de revolucion, pero que fue disuelta. Entonces ¿Cual seria el vinculo del tercio de gallegos con la ESNN?

Gracias

frann57 dijo...

hola, mi nombre es franco y voy a ingresar con el grupo del 2012 a 1º año de la escuela. usamos espadas en las ceremonias.. estando con el uniforme blanco y el negro¿?

frann57 dijo...

otra pregunta.. q tendría q hacer para ser fusilero o granadero en la escuela¿?

alejandro dijo...

hola soy alejandro. futuro cadete del cuerpo de MAQUINAS. solo quiero usar este espacio para felicitar a quienes con mucho esfuerzo y dedicacion lograron rendir bien el ingreso.
Tambien quiero aprovechar y saludar a los cadetes ya existentes y hacerles saber que espero lograr hacer amigos con los que podamos intercambiar charlas de los temas que nos conciernen..

desde ya muchas gracias.

pd:tengan todos una feliz navidad y un muy buen año nuevo, acompañados por sus seres queridos..nos vemos!

CX dijo...

para el que pregunto por el tercio, te comento que luego de la primer invasión inglesa, la escuela de nautica se "hizo" milicia y oficiales y cadetes de la escuela junto a un grupo llamado del "apostol santiago" formaron el tercio de gallegos que lucho en la segunda invasión inglesa. podes informarte mas recorriendo el blog

CX dijo...

Para frann57

los encargados de formacion en los desfiles usan sable. el fusilero o granadero es un "cargo" o funcion de los cadetes que se inscriben voluntariamente al tercio de gallegos.

CX dijo...

Alejandro gracias por tu saludo. que disfrutes en la escuela y espero algun dia encontrarte como pilotin. nos vemos

Anónimo dijo...

Escuela de nautica, especimenes como alejandro mamoneando a montones...


El capitan vasquez ahora recluido como jefe de museo por chanta y ladron les manda un abrazo pilos.

Anónimo dijo...

El tercio ya no existe en la escuela, y muy dudosa es su historia...
El sable ya no se usa... (por suerte)

alejandro dijo...

Contestando a el primer anonimo. Públicamente en el microcine delante de todo el cuerpo de cadetes fue mi pelea con vazquez, no se de que mamoneada me hablas?
Para el otro anonimo, si tus afirmaciones son ciertas me da mucha pena. Saludos grande a los futuros colegas.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Muchachos que valen los uniformes aproximadamente a valor inflacionario 2015? Gracias a quienes respondan!!!