200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

lunes, 24 de diciembre de 2007

Reconocimiento a aquellos que ofrendaron sus vidas


Webenado en la red, me encontré con esta nota:


El día 15 de Junio de 2007 se impuso el Nombre de Maquinista Naval Alejandro Omar Cuevas a la Calle del Campo Recreativo del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. En el marco de los Homenajes que el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales rindió a los Socios caídos en el Atlántico Sur al conmemorarse el 25 aniversario del Conflicto por nuestras Islas Malvinas, el Honorable Consejo Deliberante de la Localidad Bonaerense de Pilar dictó la norma por la que se impuso el nombre de Maquinista Naval Alejandro Omar Cuevas a la calle en la que se encuentra ubicado el campo recreativo de nuestro Centro.
En el mismo sentido la Comisión Directiva del Centro denominó como Maquinista Naval Miguel Aguirre al Salón Principal de la sede de Pilar, como reconocimiento a aquellos Socios que ofrendaron sus vidas por nuestra Nación hace 25 años.


Link:

viernes, 21 de diciembre de 2007

El CENIT


El cenit, es un “retiro espiritual” que se realiza todos los años. Si bien no es parte de la escuela, si lo organizan en su mayoría miembros de la escuela. Fue creado hace mas de 20 años por un grupo de cadetes y oficiales de la escuela, tienen como base la Basílica Del Santísimo Sacramento en el barrio de Retiro frente a la Plaza San Martin.


A mediados de año, se reúne a los cadetes de primer año, y se les da una charla donde se les cuenta las actividades a realizar, y pasan cadetes más antiguos contando su experiencia o solo haciendo acto de presencia.


Se lleva a cabo en dos tandas, una para hombres y otra para mujeres. Por lo general se realiza el fin de semana en una casa alquilada para tal fin. Se da comida (BUENA y ABUNDANTE) y se hacen charlas, reuniones entre los participantes. Todo esta coordinado por voluntarios veteranos de otros cenits.


Mucho no se puede contar, asique, invocando la famosa frase del cenit, me despido


DEJATE SORPRENDER

Hace mucho tiempo en una escuela muy muy lejana…

video
Embarco en el velero Tijuca, periodo en donde los cadetes de primer año de la escuela navegaban las tormentosas aguas del Rio de la Plata a vela, hasta su destino en Colonia (Uruguay). En Colonia, se pasaba una noche, con asado y vino y luego de una recorrida por la popular ciudad se retornaba al velero a dormir, y prepararse para la zarpada al día siguiente, retornando a su lugar de destino en el dique 4 de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.

Para los que no tenían ni idea de lo que era un barco este embarco les era muy útil y para el que ya sabia era unos días de entretenimiento con los compañeros fuera de la rutina de la escuela.

Esperemos se vuelva a realizar

Este es un link a algunas fotos de distintos viajes:

Lista de BDLs para el año 2008

Veo la lista, y veo muchas plumas..
Los que están en rojo…
Más vale que se pongan con algo

Agregado a la orden del señor jefe de cuerpo nº 01/08
Cadetes designados bedeles en comisión para el año 2008




Bedel Mayor Ludueña Domínguez, Javier
Bedel principal Verdú, Gastón
Bedel principal Manassero, Nicolás
Bedel primero López belsito, Leandro
Bedel primero Martínez, Daniel Maximiliano
Bedel primero Allende Cataldo, Javier
Bedel primero Porta, diego Antonio
Bedel primero Barrientos, Damián
Bedel primero Piazza, Cristian
Bedel segundo Sciurano, Eduardo
Bedel segundo Ares, Ramiro
Bedel segundo Araos, Flavio
Bedel segundo Bourras Colantonio, Agustín
Bedel segundo Patelli, Cristhian
Bedel segundo López Zunin, Manuel
Bedel segundo Martines, Nicolás
Bedel segundo Barraza, Ariel
Bedel segundo Rubio, José
Bedel segundo Suárez, Andrea
Bedel segundo Calderone, Mariano
Bedel segundo Mazzitello, Darío

domingo, 16 de diciembre de 2007

El reclutamiento


Temperaturas de 40ºC, humedad del 200%, chivando como cerdo, charlas interminables en el micro cine y corriendo alrededor del BDL mayor. Para muchos así se pasaron sus 3 semanas de reclutamiento.
Y es la verdad, un periodo que a muchos les platea interrogantes sobre el ¿Por qué de todo eso? Y la verdad después de tres años en la escuela, les puedo decir, que no tiene prácticamente ningún sentido.
Y no lo digo por decir, la verdadera causa de que no sirva para nada este periodo es que nadie se calienta, a nadie le importa, nadie se lo toma enserio, ni el más reclutón, ni el BDL más antiguo, ni el oficial más viejo, nadie.
Uno siendo civil entra a la escuela y lo primero que encuentra es la imagen de que es una especie de instituto militar, pero que a la ves no lo es tanto, y entrando luego de haver sido militar piensa que es una broma de mal gusto.
Pero por algo está, y está porque supuestamente sirve para que el cadete recién ingresado se adapte rápidamente a el ritmo de la escuela y deje las mañas en su casa. Ademas también sirve para que los cadetes de tercer año, tomen sus primeras armas en la conducción.
Pero como, los de tercero no fueron capacitados, educados, asistidos, instruidos, en nada que tenga que ver con la conducción empieza la “confusión”. Uno piensa que tiene que actuar de una forma, otro piensa que de la otra y otros ni siquiera piensan. Y la persona que tiene que traer orden e impartir una instrucción clara no aparece. Resultando en que el cadete de I además de estar totalmente confundido, piense que sus BDLs son unos inútiles, o unas malas personas, que están para la única función de torturarlos.
No quiero extenderme mas, los que pasamos por esto sabemos como es, y para los que lo van a pasar, si es que se va a hacer un reclutamiento 2008, sepan entender y tener paciencia, que la escuela no es el reclutamiento y la profesión no es la escuela.
Link a fotos del reclutamiento

sábado, 15 de diciembre de 2007

2007 esnn

2007 fue un año agitado para la escuela. Empezó con el debate entre la CX y los oficiales sobre la designación de BDL, la controversia del buzón de sugerencias y finalmente las charlas los miércoles con el jefe de sistemas (arresto tipo “new age”). Mas entrado el año fuimos de visita a TANDANOR, después un fin de semana en Pinamar y empezando septiembre nos llego la mudanza y se nos termino el año.


¿hasta cuando la escuela va a permanecer en constitución? Esa respuesta va ha ser parte del 2008


Les dejo el link con las mejores fotos del 2007


ATLANTIC SURF
BENDICION UNIFORMES
CALDERAS ESMA
CASA ALTE BROWN
PINAMAR 25/05
SAN ISIDRO 09/07
RECLUTAMIENTO

APB


La Agrupación Proa Bulbo invita a todos los cadetes a ser miembros de este selecto club.
Requisitos mínimos tener al momento del ingreso un sobrepeso mayor a los 10 kg o obtenerlos durante los tres años de carrera. En caso de no cumplir con esto, será dado de baja de la agrupación.

PUBLICACION DE FOTOS DE LOS MIEMBROS CANCELADAS (NO QUEREMOS DAR LA CARA)

Ni quemados ni chamuscados…


Después de tres años de recopilar, buscar y editar información, pudimos terminar el apunte para la materia motores I, II, III.


El apunte se titula “Sistemas de propulsión naval” y consta de 3 capítulos donde se incluyen todos los temas vistos durante los tres años de la materia Motores.
El mismo está bajo pendiente autorización de ser incorporado a la biblioteca de la escuela, asique por el momento podes bajar la versión digital sin imágenes directamente de esta página o solicitar la versión completa a el mail del autor, o pedicelo a alguno de segundo o tercero que lo tiene y hace fotocopia. PROXIMANTE EN “MONOGRAFIAS.COM”


El material para realizar la recopilación fue extraído principalmente de los apuntes tomados en clase, de la carpeta de motores realizada por la promoción CX, de páginas de internet, e-books bajados con “la mula”, de libros prestados por profesores y de manuales Sulzer.


También fue terminado el apunte sobre la materia Turbinas, dividido en dos capítulos conteniendo todas las unidades pedidas en clase.


Bue, la tienen cérvida en bandeja, asique estudien. No tienen más escusas.

Pilos CX

No importa que no sean “los mejores”, que no tengan un 10 en aptitud profesional, que no estén perfectamente afeitados, que no tengan la línea en el pantalón corte el viento, que “no pisen el charquito”, que no sean BDLs abanderados o contramaestres que no tengan asistencia perfecta, que no tengan conducta diez, etc.
Lo importante es llegar a ser pilotines y empezar a demostrar que realmente se lo ganaron.


Felicitaciones a todos los cadetes de la CX que aprobaron sus materias en el mes de noviembre.


ZASLAVSKYY BOHDAN
PAOLETTI EDUARDO AUGUSTO CESAR
MACKENZIE ANDRES
TITOV KONSTANTIN
ROCHOL GUILLERMO JAVIER
MUNTANER PABLO FEDERICO
PALAZZESI JORGE JESUS
MAZZUCO GONZALO
SCALLY FEDERICO
GAZIGLIA SEBASTIAN AUGUSTO
RODRIGUEZ LEANDRO

REDAELLI GABRIEL ALEJANDRO
LEIVA CLAUDIO JORGE
DETASIO ALEJANDRO ANTONIO

FRUTOS CINTIA TAMARA
SALGADO FEDERICO
TORRE FLEMMING