200 años antes

200 años antes
Dr Manuel Belgrano

viernes, 26 de octubre de 2007

Tercio ´05 ´06 ´07



Acá van algunas fotos de estos 3 años con el tercio. Hicimos de todo, fuimos a Villa Gessel, Pinamar, Rosario, Punta Quebracho, Luján, Quilmes, Lanús, Escobar, San Isidro, Plaza de Mayo, Adrogué, Plaza San Martin, Regimiento de Patricios, Puerto Belgrano, Fuerte Barragán, Avellaneda, estuvimos de guardia en el cabildo, también en el monumento a los caídos en Malvinas, hasta fuimos con un ermitaño que hacia vino casero en el medio de la nada. Conocimos un montón de gente, ingleses, escoceses y españoles, reinas y princesas. Salimos en la TV, Crónica, Canal 26, Canal 13. Nos sacaron mas de mil fotos, anduvimos a caballo, combatimos a los ingleses, aprendimos tácticas de antaño, tiramos con fusiles y siempre la pasamos muy bien, con buena comida y buen chupi.
Objetivo cumplido a los que corresponda. Entre finales del año 2006 y durante el 2007 el tercio evolucionó. Solo miren el arrancho, el desfile, los uniformes y si alguna vez fueron fusileros entenderán a que me refiero.
Para terminar les dejo la frase que caracteriza al tercio en todos los lados donde vamos


“La caridad no nos ofende”
Me despido
Sargento Mayor cadete Destasio, Alejandro

Al taller con Milton


En el poco tiempo libre que teníamos en las clases de taller, el cadete Milton ofrecía en forma gratuita un espectáculo circense para despejar la mente del arduo trabajo en los talleres náuticos.
El taller dura 4 horas y tenés ocho clases por cada taller para realizar las siguientes actividades:
Ajuste, hacer una pieza de domino (Tiempo estimado menos de dos horas).
Metrología, aprender a usar el pie metalico, el calibre y el micrómetro (Tiempo estimado 4 a 5 horas)
Soldadura, hacer costura sobre costura sobre costura....... (tendiendo a infinito) con la eléctrica y la autógena (Tiempo estimado 4 horas)
Electricidad, ¿?????
Tornería: un cilindro y un cono, (tiempo estimado 4 horas)

El tiempo extra después de arduas investigaciones se llegó a la conclusión de que es necesario ya que el cadete de náutica parece ser infradotado o como se dice en estos días con “habilidades especiales”

Hall de la Fama III



domingo, 14 de octubre de 2007

Escuela Nacional de Truco “Mano Brava”


La Escuela de Truco se encuentra funcionando en la sede de Scholorum Nautas, una división del Instituto de la Rivera, ubicado en la calle Virrey Cevallos 1292 esquina Cochabamba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Escuela Nacional de Truco “Mano Brava” tiene como objetivo la formación de los Jugadores de truco nacional, en todas las especialidades que se requiera.
Los Jugadores de truco nacionales son profesionales civiles cuyo trabajo específico es competir o perder el tiempo en torneos de truco. Los títulos otorgados tienen validez internacional, de manera que se puede acceder a campeonatos en países extranjeros.
Ambos sexos pueden acceder a alguna de estas 2 especialidades, cuyas funciones especificas son:

Envido:
Ser el profesional responsable legal, operativo y administrativo de los tantos que tengan él o sus compañeros de juego, conducirlos a efectuar las maniobras necesarias como “ir a la pesca”, cantar “la falta”, aceptar o rechazar lo cantado por el quipo rival

Truco:
Ser profesional responsable legal, operativo y administrativo de las cartas que tenga él o sus compañeros, efectuando las maniobras necesarias para obtener la mayor cantidad de puntos con las cartas de menor valor posible.
Obteniendo los títulos de “Falta Envido” o el de “Vale Cuatro” ambos con amplia aceptación a nivel internacional.

Las clases se imparte de mañana y tarde, donde los cadetes puede prepararse mental y físicamente para afrontar los engaños de sus compañeros.
Para ingresar es necesario traer un mazo de cartas españolas cada seis cadetes como mínimo. También puede traerse de forma opcional elementos como mate, faturas, alfajores, gaseosa, etc.
Los cadetes de nivel avanzado pueden entrar en el modo apuesta. Esto consiste en jugar por un alfajor o por un monto no mayor a un peso.
La ESNT no solo dicta clases de truco, también hay talleres de filosófica, historia militar y civil, clases de política, ocio, y muchas más cosas para que vos y tus amigos pasen un día ameno en nuestras instalaciones. Todo dado por profesionales del rubro.
Por si todo esto no alcanza, podes acceder a la terrasa a jugar un picadito con tus amigos, o tomar el solcito porteño, con la autopista de fondo. Tambien la ubicación de la escuela permite acceder a compañía femenina (no tan femenina) en las inmediaciones del lugar.
Las vacantes son limitadas, asique no se quede atrás, apresurase e ingrese en esta lucrativa profesión que le traerá un sin fin de aventuras y alegrías.

sábado, 13 de octubre de 2007

Viaje de egresados a BNPB

Todos los años durante el mes de septiembre los cadetes de segundo año de ambas especialidades realizan su tradicional viaje de estudios a la Base Naval Puerto Belgrano. Allí reciben toda la capacitación necesaria para actuar en forma efectiva y eficiente antes una incendio o una avería a bordo. Los cursos son de mañana y tarde, dado por personal altamente calificado, con material didáctico de última tecnología, en simuladores de averías donde se le enseña todo tipo de reparaciones, con gran cantidad de materiales y con todo el tiempo que el cadete necesite para aprender esta importante parte de su profesión.
El curso dura cuatro días, los tres primeros son clases en las aulas donde se nos enseña todo lo referido a el control de averías e incendios propios de un buque mercante. El cuarto día consta de intensivas practicas, con materiales y equipos modernos y de alta tecnología. Final mente el quinto día los cadetes son evaluados por medio de un examen escrito de gran complejidad.
“Eso sí que es sarcasmo maestro”
En los pocos momentos libres de este intensivo curso, los cadetes pueden recorrer la pujante ciudad de Punta Alta y disfrutar de todas las instalaciones y entretenimientos que esta popular ciudad ofrece al visitante.
En caso de que el cadete quiera descansar, las instalaciones del CUBA son más que amplias y cómodas, permitiendo que el cadete se relaje y estudie para el examen del último día.
Todo los que ya pasamos por este arduo entrenamiento podemos dar fe de todo lo anterior mente mencionado, y disculpen si deje algún dato colgado.
En el siguiente link podrán ver fotos del curso.

viernes, 12 de octubre de 2007

"Hall de la fama II"





Cumpliendo los pedidos